Piso pélvico en la gestación


¿Sabes lo que es el piso pélvico? El piso pélvico es un conjunto de músculos, con una forma similar un puente colgante que se encuentran en la base de la pelvis, cerrando todo el espacio, y tienen como función sostener a los órganos pélvicos (vejiga, útero y recto), y son atravesados por las salidas de éstos (uretra, vagina, ano), por lo que además tienen la función de lograr el correcto funcionamiento de éstos en la continencia, evacuación, actividad sexual y parto.

Durante el embarazo tienden a debilitarse por el peso extra que deben soportar con el crecimiento fetal, y durante el parto deben elongarse excesivamente en el expulsivo.

Es importante que prepares tu piso pélvico durante el embarazo, de este modo estará preparado para soportar esta carga y tendrá la capacidad de elongarse sin dificultad. Con esto puedes prevenir posibles disfunciones como la incontinencia de orina, los prolapsos, la necesidad de episiotomías (corte en la apartura vaginal), dolor en el post parto, entre muchas otras. Cuida tu piso pélvico!! Sin que lo sepas, el hace mucho para que tengas una buena calidad de vida :)


39 vistas
  • Facebook
  • Instagram

+56 9 4920 3395

Las Condes, Santiago